Psicología

En mis orígenes como psicóloga me ubico dentro de la perspectiva humanista que voy ampliando con aspectos de terapia Bioenergética, Gestaltica, Estratégica, Sistémica, Cognitivo-Conductual y Sensoriomotriz.

Actualmente incorporo el EMDR en mi práctica clínica; una psicoterapia integradora, orientada a los problemas de origen traumático y, que se basa en la desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares, tal como su nombre indica.

En el trabajo clínico doy especial atención a la interrelación mente-cuerpo trabajando en ese continuo que traza sensaciones, emociones, pensamientos, comportamientos formando la identidad.

En el camino terapéutico, partimos de la demanda presente, visitando parte  del pasado para entender la procedencia del malestar y marcando objetivos realistas de futuro. En esta trayectoria vamos aprendiendo los patrones de comportamiento en el vínculo con nosotras mismas, con los demás y con el entorno.

Todo este abordaje, enmarcado en el Modelo Biopsicosocial, permite desprendernos de la escisión mente-cuerpo y entender la salud de una manera holística y multifactorial.


¿Qué trato con psicoterapia?